1
Conocer y comparar la eficiencia del uso del agua en el proceso productivo y de comercialización de los productos y de la actividad agroindustrial.
2
Establecer un nivel de calidad ambiental mediante el compromiso de empresa responsable y solidaria con la sostenibilidad y establecer una nueva marca que diferencie sus productos de otros que no tengan ese compromiso.
3
Proponer una certificación de ecoeficiencia hídrica de empresas agroalimentarias mediante el establecimiento de unos indicadores que permitan disminuir y optimizar el uso del agua en los procesos productivos en la elaboración de tomate y melocotón en conserva con los consiguientes ahorros económicos y de recursos naturales, en concreto de agua, un bien escaso.
4
Proponer un programa de gestión ecoeficiente para las empresas que se comprometan ambientalmente en un uso sostenible del agua y garantizar que su gestión es medioambientalmente responsable con el plus de calidad que por ello pueden tener sus productos en la comercialización.